Jorge Berroa del Río
Maestro, Músico, Compositor y Medium Cubano
JORGE NOS CUENTA SOBRE EL...
Breve historia del desarrollo síquico Jorge Berroa del Río:
Entendiendo por médiumnidad la capacidad -consciente o no- que poseen todos los seres humanos de poder comunicarse o establecer contacto mental con diversos tipos de conciencias [piedras, árboles, animales, presencias, ríos, montañas, etc., al igual que consigo mismos: Ser interno, órganos físicos, emociones a nivel profundo, etc. ] es que hemos elaborado este brevísima biografía.
Biografía:
A los 7 u 8 años comencé a oír voces, visualizar y otras experiencias de tipo síquicas. Todo ello sin saber su causalidad, lo cual me convirtíéndome en un niño muy nervioso.
Cerca de los 13 años ya percibía con claridad las preguntas que me iban a hacer en mis exámenes de Bachillerato. Y yo aún no tenía una explicación. Sin embargo a mí, en el fondo, me parecía natural; de ahí que nunca lo conversara con alguien.
Ya con 17 años cumplidos sucedió el fenómeno síquico de que una voz, Beethoven, me dictara con claridad las respuestas de un concurso televisivo de la Habana Cuba, en el cual participé por iniciativa de esa propia voz. Gané el concurso. Lo gané pero entonces sí empecé a preocuparme por dichos fenómenos [había sido premiado, pero yo no sabía la causa de ello; y menos el porqué había aparecido esa voz].
Dos años después encontré la respuesta en una señora que me había visto en la televisión y había comprendido mi tipo de sensibilidad. Al conocerla, me invitó a entrenarme con ella [Esther Gomiz, así se llamaba, tenía 46 años ya de experiencias dentro del campo síquico]. Me entrené con ella [desde enero de 1959 hasta abril de 1967], durante 8 años dos veces por semana.
A partir de abril de 1967 comencé a hacer, fundamentalmente, dos cosas:
1° Curar a través de energías que recorrían mis brazos y manos y
2° Canalizar enseñanzas e informacion de una presencia, Antonio Cortina, esclavo africano que había vivido 73 años cautivo en Cuba, para que el fuese el que orientase a las personas en lo que es la vida espiritual.
Trabajé junto a Esther, mi mentora, desde 1967 hasta 1990. Ya, desde 1975 comencé a dar clases o entrenamiento a otras personas con dos finalidades:
1º Aprendiesen a conocerse mejor, para comenzar a sentirse mejor consigo mismos (conectarse con su Ser Interno) y
2º Entrenarlos o sensibilizarlos hasta desarrollarlos como médiums o "canales".
En septiembre de 1990 vine a vivir a México por petición de Antonio Cortina: " Es un país con energías mágicas, allí se va a desarrollar muchísimo. ", Sentí la veracidad de sus palabras y vine. No alcanza el espacio para describir todo lo que he aprendido en México. Todos los fenómenos sensibles que he vivido. Llevo 10 años brindando clases en México, que el realidad son brindadas por el espíritu de Mahatma Gandhi,. Cursos largos -2 años-, otros breves, dependiendo de la finalidad del curso.
Jorge Berroa
ASI ERA EL CONTENIDO
DE LOS CURSOS DE JORGE.
Curso: En busca de la meditación interna
Impartido por Jorge Berroa
El alumno aprenderá a percibir conscientemente cómo hacer para conseguir todos los cambios o transformaciones que desee para sí mismo de carácter, temperamento, personalidad, estados de ánimo, etc., logrando modificar en unos minutos ¾ sin la intervención de otra persona¾ , todo aquello que necesite para alcanzar un mejor desarrollo como individuo, lo cual incluye variar el curso de una enfermedad o evitar enfermarse. Para lograr lo anterior, el alumno irá avanzando paso a paso de la siguiente manera:
-
Obtendrá una buena calidad de concentración, cada vez que la necesite. Es decir, dominará a voluntad su capacidad para concentrarse.
-
Obtendrá un estado estable de alta seguridad en sí mismo: el alumno, además de sentirse mejor consigo mismo, sabrá perfectamente cuál de las ideas o deseos que necesite materializar tendrá éxito y qué deberá hacer para que se concretar ese éxito.
-
Logrará una alta e intensa conciencia de lo que desea obtener en cada momento o circunstancia de su vida, a largo y corto plazo. Es decir, el alumno estará consciente siempre de sus objetivos en cualquier instante de su vida.
-
Sabrá cómo emplear el poder del pensamiento para mantenerse siempre con buena salud.
-
Durante la clase dedicada a este quinto punto, el alumno aprenderá a obtener por sí mismo una paz interna profunda y estable, lo cual significa que durante la vigilia (estar despierto) sabrá cómo mantenerse en paz, independientemente de las circunstancias que tenga que afrontar. Por lo tanto, podrá vivir sin ningún tipo de tensionesevitando, así, el ESTRÉS al cual se somete cada día.
-
El alumno concluirá este curso lleno de AMOR, lo cual significa que tendrá un alto equilibrio consigo mismo, con los demás y con todo aquello que tenga que hacer o decir.
Los seis pasos anteriores se irán trabajando simultáneamente, pero los resultados se obtendrán en el orden planteado. Por ejemplo, en promedio, al mes de iniciarse el Curso se habrá obtenido el primer paso; a los dos meses, el segundo... y así, sucesivamente.
Horario: Los primeros tres martes de cada mes de 6:30 p.m. a 8:45 p.m. durante cuatro meses, comenzando el martes 13 de marzo del 2001.
Cómo se desarrollan las sesiones:
"De las Sensaciones a lo Cognoscitivo"
Por medio de diferentes ejercicios de concentración los alumnos lograrán: primero, estar relajados y en calma a fin de conectarse con su Ser Interno o Yo Supremo, para comenzar a recibir las diversas sensaciones que ellos mismos traducirán en informaciones relativas al tema a tratar. Dicha información llega de manera escalonada, de tal forma que al finalizar la sesión de trabajo los participantes tendrán una comprensión cabal del tema propuesto, y estarán capacitados para aplicar en su vida cotidiana, de manera consciente, esta nueva comprensión o conocimientos adquiridos que habrán sido "despertados" por el Maestro durante el Curso. Después del proceso anterior, se pasará a la comprobación o práctica de los conocimientos adquiridos para que los participantes, conscientemente, fijen mejor la fase aprendida y queden seguros de sí mismos.
Cariñosamente,
Jorge, El Berroa